jueves, 1 de noviembre de 2007

Un México triste


Cuento escrito por Raúl Canseco Rodal, Iván Martínez Reyes, Ángel Rivera Borja, Cesar Oswaldo Mariscal Bello, José Lozano Neri y Marco Antonio García Téllez, a partir de una fotografía de Fabrizio León Diez

Hace unos años una joven fue víctima de un abuso sexual que la sumergió en una depresión profunda y le generó un embarazo no deseado. Su familia la rechazó y la orilló a abandonar a su pequeño recién nacido en un orfanato donde el niño creció sin saber quiénes fueron sus padres.
A pesar de que en el orfanato lo acompañaban varios niños que enfrentaban su misma situación, él necesitaba la presencia del amor maternal. Por esta razón el niño decidió escapar del orfanato y buscar lo que siempre había anhelado. Desde entonces empezó a vagar por todo México ante la indiferencia de los demás.
Al caminar solitario por las calles de la ciudad, se ponía a pensar cómo sería su vida si no lo hubieran abandonado en aquel orfanato: siempre quiso formar parte de una familia.
El niño viajó por diversas partes de México, se enfrentó a muchos problemas de la calle, como el maltrato, los golpes e insultos. Trabajó en distintos oficios y vivió en diferentes lugares que ya ni él mismo recuerda.
Los años pasaron y aquel niño solitario se convirtió en un joven de edad madura. Conoció a una joven con la que contrajo matrimonio y, después de cierto tiempo, tuvieron a su primer hijo que ambos habían estado esperando; en especial el padre que, por fin, encontró lo que tanto había buscando: gracias a su dedicación y esfuerzo de todos lo días, logró realizar su mayor deseo.

No hay comentarios: